Mi papá me crió en un mundo tan protegido, tan perfecto, tan lejano que hasta ahora ya metida en mis treinta abro los ojos desde un despacho en el que nunca me imagine estar, y veo mi país que tanto amo, que tanto me ha dado, que tanto quiero recompensar… roto, con lagrimas y humanos con una energía de poder podrida que los hace sentir más que otros, con una fuerza en el pecho que les debe hasta doler porque se les ve en la mirada, una fuerza que los hace correr más rápido que nunca, saltar más alto que antes, entrar a casas y tiendas ajenas cerrando los ojos como lo hacen los tiburones antes de atacar, y olvidándose de todo, roban y se ríen, tiran piedras y se chocan las manos entre si llenándose mutuamente de odio, de arrepentimiento que en ese instante no sienten pero más tarde cuando empiece a llover y el agua los enfríe van a caer en cuenta y se les van a aguar los ojos, lo sé porque todavía no quiero creer que el ser humano esta perdido totalmente.

Hoy sentada en un despacho que todavía siento ajeno, me pongo a pensar sintiendo impotencia, ¿qué hago acá? y entonces me acuerdo… me acuerdo cuando fui por primera vez con “Mi Ministra” a ver Colombia desde otro punto de vista, una vista increíble que poco a poco empiezas a entender y a querer, me acuerdo cuando por primera vez en mi vida entendí que significa verdaderamente ese grano de arena del que tanto nos hablan y tan poco sentido tiene, porque ¿que es un grano de arena para aportar a algo o a alguien?, yo diría ahora más bien un pellizco en el alma, un pellizco que sientes cuando logras hacer algo por alguien que le saca una sonrisa por un instante. Al principio no parece mucho pero poco a poco ese pellizco te cambia, te muestra que dar, así sea un pellizco de alma a ti te hace más humano y al país le da un grano de esperanza.

Después vuelve y se me olvida por que, para que estoy acá y en ese momento golpean la puerta y entran tres personas del ministerio que me han hecho este paso un poco más fácil, que se han reído conmigo de lo ignorante que puedo llegar a ser cuando se trata de política, pero ahora me piden consejos… de vez en cuando y es a la primera que buscan cuando necesitan hacer “algo creativo” como dicen ellos. Golpean mi puerta y se sientan cerca un rato, porque mi oficina tiene una energía diferente, mas tranquila, más calmada.

Cuando llegue al ministerio necesitaba encontrar mi espacio en ese mundo tan desconocido tan lejano, venir de la publicidad, de manejar marcas privadas, de trabajar en agencias, de tener mi productora y demás enredos que se inventa uno mientras la vida pasa, y así como pasa mirando de reojo de un momento a otro abro una puerta y entro a un ministerio donde me encuentro con que a la oficina o por lo menos a una parte de esta se le dice despacho, que los policías son amigos, de hecho para mi son ahora amigos del alma, que la secretaria no es la secretaria que conocía antes, ahora es privada, la más fashion del gobierno y su cargo muchos lo envidian, no es mi caso porque ahí uno esta metido de cabeza en la política, a mi me gusta estar un poco alejada como cuando uno se sienta en el borde de una piscina y mete solo los pies.

El espacio que encontré es perfecto, tiene puerta como la de toda una ejecutiva, le puse algunos cuadros de fotos que me alegran la vida y en momentos como estos donde la noticia es fuerte me sacan de la realidad por un instante. Tengo un calentador porque es la casa más fría que he habitado en mi vida, y digo habitado no porque suene más elegante, lo digo porque literalmente vivo más aquí que en mi casa, tengo mil esferos de mil colores en mi puesto para marcar las campañas según dirección, una mesa grande al frente donde caben los intrusos y ahora dos nuevos “compañeros” de oficina que con mañita se me fueron acomodando.

Acá soy un mosco en leche que ha aprendido a flotar, y para que pero la leche me ha aprendido a querer. Saben que… gracias, gracias a la vida y a mi ministra por darme esta oportunidad de conocer este lado del planeta que aunque a veces duele si lo coges por el lado correcto, te enseña, te pule, te hace más consiente y menos ajeno. Hoy con el corazón arrugado de patria sentada en este momento porque estoy rendida, pues aunque no lo crean acá no se para o por lo menos con mi ministra eso no es una opción, no exagero, no entiendo como seguimos paradas, pero acá seguimos, con ojeras, unas cuantas canas de más, algunas más flacas otras con unos kilos más (depende de como llevas el estrés), unas carteras que pesan como si llevaras ladrillos, pero las abres y encuentras: Computador, libreta, esfero, gafas… de ver, cepillo de dientes, una muda por si pasamos derechos, desinfectante de manos (el mío me lo regalo mi ministra), y casi la vida metida ahí, pues cuando uno trabaja por un país ENTERO no alcanza el tiempo, trabajamos por la gente, por los derechos de TODOS, incluso de esos que te juzgan y hablan de tu labor como si la conocieran, por esto y simplemente por esto decidí hoy, con el corazón roto enredando entre una bandera amarilla azul y roja contarles un poco a esos pocos que leen, como ha sido mi paso por el despacho y cual es mi realidad.

Es momento de aprender a respetar y valorar la realidad de cada ser humano.  

14 comentarios

  1. That is very attention-grabbing, You are an overly professional blogger.

    I have joined your rss feed and stay up for seeking
    more of your wonderful post. Also, I have shared your website in my social networks

  2. Hello there! This post could not be written any better!
    Going through this article reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept talking about this. I’ll send this information to him.
    Pretty sure he’ll have a good read. Thank you for sharing!

  3. I was very pleased to discover this website. I wanted to thank you for your time for this particularly fantastic read!!
    I definitely loved every part of it and i also have
    you book marked to look at new things on your blog.

  4. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to
    mention that I’ve really enjoyed browsing your weblog posts.
    In any case I will be subscribing to your feed and I
    am hoping you write once more soon!

  5. Hi! This is my first visit to your blog! We are a
    collection of volunteers andd starting a new initiative in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to woprk on. You have done
    a marvellous job!
    webpage

  6. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found
    that it is really informative. I am going to watch out for brussels.
    I’ll be grateful if you continue this in future.
    Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *